Soy Luciano Dalio
Creí haber llegado al mundo de las ventas en 2004 cuando ingresé como vendedor en una obra social. En realidad -y sin saberlo- comencé a vender cuatro años estando en la Universidad. Allí participé en política y formé parte de 8 procesos electorales. Eso me valió un importante aprendizaje práctico sobre cómo captar votos. Incluso fui electo presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas.
Lo negativo fue que no me gradué como licenciado en economía... Habiendo cursado hasta 3° año, busqué un empleo. Y claro, lo que se me daba naturalmente gracias a la política no era otra cosa que hablar con las personas, desarrollar un vínculo y persuadirlas de que hicieran lo que yo recomendaba.
O sea: vender
Ya son más de dos décadas como vendedor, y espero que sean 30 años más (como mínimo). Me encanta vender. Pero hay algo que me gusta más que vender y es:
- Enseñar a otros a vender
En 2016 comencé a formar a mis propios compañeros de trabajo, y me gustó tanto que en 2018 lancé mi emprendimiento de formación y entrenamiento de vendedores. Involucrándome más, en 2021 me gradué como coach profesional, acreditándome en 2022.
Resumiendo:
- Tengo experiencia en ventas desde 2000 convenciendo votantes y desde 2004 trabajando como vendedor.
- Soy entrenador de vendedores profesionales y brindo formación en actitudes, técnicas y herramientas de venta.
- Estoy acreditado como Coach Profesional y utilizo esas habilidades para potenciar a los vendedores que entreno.
Mi enfoque principal es el entrenamiento de vendedores profesionales, porque además de enseñarles a vender, me fascina que logren y que superen sus objetivos de venta. Para ello, además de aplicar coaching, los entreno en:
- Conceptos accesibles de marketing.
- Técnicas probadas de prospección, abordaje, indagación, presentación, cierre y seguimiento de clientes.
- Herramientas tecnológicas que aumentan la productividad y eficiencia en ventas.
He trabajado con profesionales de diversas industrias desarrollando sus habilidades de venta, y con orgullo puedo decir que he logrado entusiasmar y profesionalizar a los equipos de trabajo con los que he colaborado, haciendo que pasen de situaciones incómodas -debido a malos resultados-, a transformarse de tal manera que han conseguido liderar rankings de ventas a nivel nacional, de forma genuina y sostenible en el tiempo.
Mi compromiso es inspirar y motivar a los vendedores, mostrando el valor fundamental que con sus resultados le aportan a la empresa y a la sociedad. Creo firmemente que #ElMundoNecesitaVendedores apasionados, éticos y profesionales.












Misión
Entrenar vendedores para convertirlos en profesionales de ventas que generen grandes resultados para sus organizaciones.
Visión
Proveer al mundo los vendedores profesionales y entrenados que se necesitan y se necesitarán.
Valores
¿Qué son los valores? Para mí, es aquello que sirve para guiar el comportamiento.
Esto quiere decir que, ante la duda, o cuando una situación se sale de los parámetros normales o establecidos, siempre se puede acudir a los valores o principios de una persona.


La fe es la confianza de que al final todo saldrá bien, sin necesitar pruebas ni evidencias de ningún tipo para creer.


La familia es apoyo y amor incondicional, la que nos enseña tanto a convivir con otros como también a aceptarnos tal cual somos.


El honor es un conjunto de virtudes que nos inspiran a actuar ejemplarmente, superando dificultades e intereses personales.


La educación es la principal herramienta de transformación social y de superación personal. Mejora la calidad de vida y elimina desigualdades.

